Festejan candidatos de Movimiento Ciudadano a mamás con Noche Bohemia


*América García ofrece legislar en beneficio de las mujeres del Distrito 01 en temas sociales, económicos, de salud y protección de sus derechos

Nuevo Casas Grandes. - En el marco de la celebración del Día de las Madres en esta ciudad, los candidatos de Movimiento Ciudadano ofrecieron un convivio a un reducido grupo de mamás, en donde ofrecieron trabajar desde el Gobierno Municipal y del Congreso del Estado, para mejorar sus condiciones en el ámbito social, económico, político, de salud y defensa de sus derechos.

Con la finalidad de no dejar pasar esta importante fecha, en la que se reconoce todo el esfuerzo, la entrega y el amor que las mamás brindan a sus familias, el candidato a Presidente Municipal Javier Mendoza, la candidata a Diputada local por el Distrito 01 América García y el candidato a Síndico Municipal Alberto Chávez "El Caballo", ofrecieron el evento "Noche Bohemia".

La candidata por Movimiento Ciudadano, América García, dio la bienvenida a mamás de diversas colonias de esta ciudad y mencionó que como titular del Instituto Municipal de las Mujeres, ha logrado importantes avances en la búsqueda de la protección de mujeres víctimas de violencia.

"Lamentablemente los índices de violencia contra las mujeres han ido en aumento considerablemente, debido entre otras cosas, a la pandemia del Covid-19. Es una prioridad para nosotros en Movimiento Ciudadano poner fin a la impunidad de estos actos”, señaló.

La candidata a Diputada local por el Distrito 01 expresó que va a legislar el tema de la mujer desde el Congreso, porque resulta más que evidente, como todos los gobiernos han olvidado la importancia que tiene la mujer como el núcleo de la sociedad y el valor de las madres como la fuerza que mantiene unidas a las familias.

"Vamos a luchar por el derecho que nos corresponde. Que se regrese el recurso a los Institutos Municipales de las Mujeres, que en varios municipios del Estado siguen sin operar. Vamos a gestionar más talleres que les permitan ser más independientes económicamente y vamos a ofrecer más asesorías jurídicas. La mujer necesita ser tomada en cuenta, porque si todas nos unimos seremos una mayoría y unidas vamos a lograr grandes cosas", concluyó América García.



0 comentarios