Exigen diputados regularizar suministro de agua en colonias de Ciudad Juárez


Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, aprobaron el exhorto de urgente resolución presentado por la diputada del PRI, Marisela Sáenz Moriel, por medio del cual piden a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, para que a través de la Junta Municipal, se regule el suministro de agua en diversas colonias de Ciudad Juárez.

Lo anterior, en virtud del marco del estado de emergencia nacional por COVID-19, ya que las colonias: Jardines de Roma, Villa Residencial del Real, Zaragoza, Partido Escobedo, Satélite, Galeana, Centro, Las Haciendas, Parajes del Sol, Parajes del Sur, Eréndira, Francisco Villa, Eco 2000, entre otras, se ven afectadas debido a la carencia de agua por largas horas al día y en la actualidad es de vital importancia dicho servicio.

Destacó que a la par de la carencia de agua, tienen el problema de la baja presión, que trae como consecuencia que no alcance a alimentar tinacos, aires ni sanitarios.

Agregó que se sabe que el problema de suministro del vital líquido siempre ha sido un problema en Ciudad Juárez, y considerando las temperaturas elevadas que se han presentado en estos días, la demanda ha incrementado de manera constante, sin embargo, el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico.

Mencionó que algunos habitantes de dichas zonas se han acercado a ella para informarle que a pesar de la problemática detallada, cada mes tienen que pagar los recibos de cobro que emite la dependencia correspondiente por un servicio que no se brinda.

Es por lo anterior que se hace el llamado a las dependencias antes señaladas, para que durante esta pandemia declarada por la OMS a nivel mundial, se cuente con el suministro del vital líquido en todos los hogares.