"Es momento que Nuevo Casas Grandes tenga su propia Arena Municipal de Rodeo"


*Se convertiría Nuevo Casas Grandes en sede de eventos con carácter regional, estatal y nacional

Nuevo Casas Grandes. - El candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, Javier Mendoza Valdez, anunció su intención de construir una Arena Municipal de Rodeo, al considerar que hace falta un escenario de este tipo en la ciudad, para que se concentren aquí eventos de talla nacional e incluso internacional, ya que a Nuevo Casas Grandes se le considera como la cuna del rodeo en el Estado pero no se cuenta con una espacio propio.

Este sábado los candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo Casas Grandes, América García aspirante a la Diputación por el Distrito 01, Alberto Chávez "El Caballo", candidato a Síndico y Javi Mendoza quien busca ser Alcalde, asistieron como invitados especiales al evento de Lazada 2021 "Los Compadres" en la arena de Buena Fe.


Ante más de 300 participantes y asistentes, Javi Mendoza señaló que estas actividades generan una importante derrama económica, mantienen viva una tradición muy mexicana y fomentan la convivencia entre las familias. Además de considerar este proyecto como un homenaje a don Jesús Edmundo Quezada Armendáriz, originario de Nuevo Casas Grandes y quien ocupa un lugar en el Salón de la Fama en la Ciudad de México, reconocido por la Federación Mexicana de Rodeo.

"Si realizamos una agenda para todo el año, con actividades de este tipo, vamos a posicionar a Nuevo Casas Grandes como sede de eventos de talla nacional e internacional, porqué no con circuitos de rodeo federal. Si lo realizamos en la ciudad vamos a tener familias que nos visiten de otras ciudades del Estado y del país, esto representa ocupación hotelera, en restaurantes, y prestación de servicios, porque las lazadas se realizan a lo largo del día, incluso durante dos días", explicó el candidato a la Alcaldía.

El compromiso del candidato por Movimiento Ciudadano es que con el impulso que brinde la Presidencia Municipal, se puedan concentrar actividades de este tipo en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, para convertir a la Arena Municipal de Rodeo en sede regional, estatal y nacional de eventos de circuitos de Rodeo y a los amantes de este deporte.

Los candidatos recibieron numerosas muestras de apoyo por parte de los participantes locales, quienes vieron con agrado la propuesta de crear una Arena Municipal de Rodeo en Nuevo Casas Grandes, particularmente por uno de los hijos de la leyenda, quien brindó todo su respaldo a este proyecto.


0 comentarios