EQUIPO DE BÉISBOL FARAONES DE NUEVO CASAS GRANDES TIENE CASA PROPIA: HÉCTOR MARIO GALAZ


*Durante 52 años se buscó brindarle certeza jurídica a este inmueble y finalmente se concreta la escrituración del predio donde está construido el estadio de béisbol

*Agradece Héctor Mario Galaz a familiares de Ottis Jeffers Lewis por su disposición y reconoce el trabajo realizado por todos los involucrados para alcanzar este logro

Nuevo Casas Grandes. - “Tuvieron que pasar más de 52 años para que Los Faraones tuvieran su casa propia; ahora, de manera formal el Estadio de Béisbol Luis Cobos Huerta y el terreno sobre el cual está construido, es propiedad ya, del Municipio de Nuevo Casas Grandes”, aseveró el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al presentar las debidas escrituras de este inmueble.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación este martes en la Dirección de Comunicación Social, el Alcalde celebró que después de varias reuniones sostenidas con los herederos del señor Ottis Jeffers Lewis y su esposa la señora Felicitas Andazola de Jeffers, quienes en su momento donaron al Municipio el terreno dónde fue construido el estadio de béisbol, finalmente se le haya brindado certeza jurídica.

“Reconozco el trabajo y disposición de los herederos de Ottis Jeffers Lewis, porque en todo momento manifestaron su voluntad de concretar la debida escrituración de este terreno. Agradezco también a la señora Cristian Alejandra Bugarinni Jeffers por todo el apoyo brindado a la Administración Municipal 2018 – 2021, lo que nos permitió alcanzar este anhelo; destaco igualmente la intervención de la señora Malena Sáenz, quien participó activamente en las pláticas que sostuvimos con funcionarios del Gobierno Municipal durante este proceso”, subrayó Galaz Griego.

Recordó el Presidente Municipal que en mayo de 1968 ocurrió un incendio en lo que en ese entonces era el estadio de béisbol municipal, y que ahora alberga el Estadio de Fútbol Revolución. Añadió que, a partir de este incendio, surgió una evidente necesidad de construir un nuevo estadio de béisbol para este Municipio.

Explicó que un año después, se logró la construcción de lo que ahora es el estadio Luis Cobos Huerta en un predio que abarca poco más de 2 hectáreas y que fuera donado por el señor Ottis Jeffers Lewis y su esposa la señora Felicitas Andazola de Jeffers.

“Este predio nunca se escrituró, nunca se tuvo la certeza jurídica del inmueble. Finalmente le dimos forma a todo este trámite ante la Notaría Pública N. 3, propiedad del licenciado Héctor Félix Jaurrieta Valles, y ahora es ya, el estadio Luis Cobos Huerta y el terreno sobre el cual está construido, propiedad del Municipio de Nuevo Casas Grandes”, concluyó el profe Galaz.


0 comentarios