ENTREGA PRESIDENCIA DE NUEVO CASAS GRANDES RECONOCIMIENTO “MÉRITO A LA ENSEÑANZA”


*El galardonado ha sido consiente de las necesidades de la comunidad de Sección Hidalgo: HMG

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, entregó este miércoles el reconocimiento “Mérito a la Enseñanza”, al profesor Manuel Alberto Cháirez Cozz, director de la escuela primaria Miguel Hidalgo, por su destacada participación no solo en el ámbito educativo, sino también en el carácter social.

En atención a las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes realizó la ceremonia en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura ante un reducido grupo de personas.

A pesar de ello, el Alcalde aseveró que estas circunstancias no le restan ni emotividad, ni significado a este evento en que se reconoce el desempeño de un docente, dentro y fuera del salón de clase; además de la propuesta del profesor Manuel Alberto Cháirez Cozz, fueron inscritos en la convocatoria los docentes Francisco Javier García Urquiza, Ricardo Salgado Servín y Joselo Villela Pérez.

“Hay algo que distingue a una persona. Iniciativa para aplicar las ideas que requieren la transformación del entorno y la perseverancia para ponerlas en marcha para llegar hasta el punto final del plan. Hay muchas cosas y muchos planes que se quedan en el camino; pero en el caso del profe que hoy homenajeamos, no es el caso”, destacó en su mensaje Galaz Griego.

Antes de hacer la entrega del reconocimiento, el Alcalde reconoció que el galardonado ha sido consiente de las necesidades que tienen, no solamente sus alumnas y alumnos, sino la escuela y la comunidad de Sección Hidalgo, dejando de lado la posición tan cómoda que tiene quien no desea trascender.

Cabe señalar que debido a la suspensión de actividades masivas por la pandemia del coronavirus, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo en la Administración Municipal 2018 -2021, lanzó una convocatoria para proponer a las maestras y maestros del municipio con la evidencia de las acciones sociales y educativas por parte del docente.

El jurado que revisó las propuestas que fueron enviadas a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo estuvo integrado por el profesor Juan Carlos Piñuelas, la profesora Fanny Verónica González Macías, la regidora de la comisión de Educación Cleopatra Torres Ramírez y la regidora de Cultura Mayra Aurora Nevares Vega.

Entre los logros del ganador al reconocimiento “Mérito a la Enseñanza” destacan sus gestiones ante el gobierno Federal, Estatal y Municipal, logrando para la escuela que dirige la construcción de 5 aulas, baños escolares, comedor escolar, domo y cancha de usos múltiples, explanada y banquetas, lo que ha permitido que esta escuela sobresalga en concursos cívicos, no solo a nivel local, sino regional y estatal.


Banner1.gif