ENTREGA HÉCTOR MARIO GALAZ PREMIO A MAESTRA GANADORA DE “YO ME ACTIVO EN CASA”


*En sencilla ceremonia, debido a la contingencia por el COVID-19, se le entregó un kit deportivo

*A pesar de la contingencia hemos constatado que la gente se activa físicamente: Alcalde de NCG

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz y el Director de Deportes en el municipio Julio Torres Zepeda, entregaron un kit deportivo a la maestra Dennise Janette Resendiz Salinas, ganadora de la convocatoria “Yo me Activo en Casa”, en la categoría “Maestros”, para festejar el Día del Maestro durante la contingencia sanitaria por el COVID -19.

“Debido a las circunstancias que estamos viviendo por la contingencia sanitaria, se pensó en poner a activarse físicamente a la gente. En esta campaña están incluidos desde niños, jóvenes y adultos por parte de la Dirección de Deportes; en esta ocasión, les tocó a las maestras y maestros de Nuevo Casas Grandes enviar un vídeo en el cual comparten una rutina o ejercicio para realizarse dentro de casa”, expresó el funcionario municipal.

Fue en la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal donde este viernes se llevó a cabo la entrega del premio a la categoría “Maestros”. En atención a las reglas de higiene, se contó únicamente con la presencia del Alcalde, el titular de Deporte y la maestra que más interacciones obtuvo su vídeo, quienes en todo momento utilizaron su cubre boca.

La maestra Dennise Resendiz Salinas comentó que siempre le ha gustado participar en cualquier actividad, sin importar que se trate de temas deportivos o académicos. Agregó que se animó a enviar su vídeo al reconocer que fue de su agrado ver como la Presidencia Municipal está involucrando a la sociedad y les permite participar como familia en este tipo de actividades.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, felicitó ampliamente a la maestra ganadora de esta dinámica y reconoció el trabajo del director de Deportes Julio Torres; no solamente por esta actividad que ha llevado a cabo con mucho éxito y que ha generado una respuesta muy favorable por parte de los ciudadanos, sino por muchas otras acciones que ha llevado a cabo.

“Es muy importante el hecho de que nos activemos físicamente, cada quien en el deporte de su agrado, en aquella disciplina deportiva en la que tenga actitudes o aptitudes. Qué bueno que hemos podido constatar de lo que ocurre, a pesar de la contingencia y las limitaciones que hay para hacer ejercicio en canchas, gimnasios, o escuelas de deportes en esta ciudad”, concluyó Galaz Griego.