ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL PREMIOS A MEJORES FOTOGRAFÍAS “REVELANDO EL NOROESTE CHIHUAHUENSE”


*La convocatoria se lanzó desde el pasado mes de agosto y concluyó al finalizar septiembre

*Debido a la contingencia sanitaria los ganadores fueron premiados de manera individual

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través del Archivo Histórico, hizo entrega de reconocimientos y premios en efectivo a los tres ganadores del 1er Concurso de Fotografía Histórica "Revelando el Noroeste chihuahuense", cuya convocatoria se lanzó en el mes de agosto y concluyó a finales de septiembre.

Más de 80 fotografías fueron presentadas en las oficinas del departamento de Archivo Histórico ubicado en avenida Constitución 1100 –B y durante el mes de octubre, se llevó a cabo el proceso de digitalización de cada imagen, las cuales formarán parte de la Fototeca Municipal como estaba previsto en la convocatoria.

También durante este mes se cumplió con el proceso de calificación y entrega de premios a cada uno de los ganadores, enfatizando que se llevó a cabo de manera individual, atendiendo las medidas de higiene por la contingencia sanitaria por el Covid -19, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

A nombre de la Administración Municipal 2018 – 2021, el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, agradeció a todos los participantes que confiaron en el Archivo Histórico y de forma entusiasta hicieron llegar sus fotografías en las categorías de: Fotografía Individual y Colección.

Después de elegir las mejores fotografías en la categoría Individual, se determinó que el primer lugar fuera para la imagen “"Soldados de la Renovadora", propiedad de Leopoldo Chávez Valenzuela. El segundo lugar fue para la imagen "Mujer en campo de trozos", propiedad de la señora Herminia Bencomo y el tercer lugar fue para la imagen "Cine Imperial y Avenida del ferrocarril", propiedad de Claudia Posada Martínez.

Mientras que en la categoría Colección, el primer lugar fue para Margarita Aranda; el segundo lugar lo recibió Eduardo Realivázquez Corona y el teecer lugar lo ocupa Desireé Delgado Sujo.


0 comentarios