ENTREGA DIF MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES BECAS ALIMENTARIAS


*Gracias al trabajo que en coordinación realizan DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social

*La entrega se llevó a cabo siguiendo protocolos de higiene ante la contingencia por el Covid-19


Nuevo Casas Grandes. - El DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, hizo entrega el pasado martes, de becas alimentarias para personas con discapacidad en esta ciudad.

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, acompañado por la señora Rosa María García de Galaz Presidenta del DIF Municipal, reconoció el respaldo que siempre le han brindado al Municipio de Nuevo Casas Grandes, el Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal, lo que ha permitido atraer diversos apoyos a las familias que más lo necesitan.

“El mérito que nos permite a nosotros como autoridad municipal en colaboración con el gobierno estatal hacer la entrega de estos apoyos, fue porque hicimos el compromiso ante las familias de Nuevo Casas Grandes y es un placer para nosotros que se puedan realizar este tipo de actos porque realmente nos mueve, nos nace una sincera vocación de servicio”, agregó el profe Galaz.

Fue el pasado martes 23 de marzo cuando se hizo entrega a los beneficiarios de la Beca Alimentaria para Personas con Discapacidad, y previamente se les aplicó un estudio socioeconómico. Como resultado de este trabajo, el DIF Municipal hizo entrega en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de esta beca que será depositada mensualmente a través de una tarjeta.

El profe Galaz destacó la respuesta favorable durante el registro que llevó a cabo el DIF Municipal, lo que ha permitido que se pueda traer un poco de lo mucho que las personas con una discapacidad merecen.

“Cuando alguien incursiona en un terreno como este, el servicio a la comunidad, existe una genuina intención de deseo de servir y esto solamente se logra con las gestiones que se realizan ante la instancia correspondiente, para que los esfuerzos que realizamos tengan como destino mejorar la calidad de vida de familias como las que hoy nos acompañan”, concluyó el Alcalde.

0 comentarios