Entrega Alcaldesa de Casas Grandes apoyos en la cabecera municipal a mujeres MYPES.



La Presidente Municipal Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, este viernes 22 de mayo, realizo la entrega de apoyos a mujeres que realizan tortillas de harina caceras para vender en tiendas de la cabecera municipal. Ayer jueves hizo entrega a 12 mujeres en las comunidades de Colonia Cuauhtémoc, Colonia Juárez y Ejido Juan Mata Ortiz. Este día toco la cabecera municipal recibiendo la ayuda 24 mujeres.

24 mujeres fueron acreedoras de harina, royal, sal, manteca y 45 litros de gas LP, la cantidad en kilos de harina variaba según la producción en cuanto la venta de tortillas, la de mayor producción se le entrego 100 kilos de harina.

Esta ayuda se estará entregando cada 15 días, fue Protección Civil, que gracias a su colaboración se encargó de acudir a los súper, mini-súper y abarrotes, con los propietarios de los establecimientos, para ubicar a las mujeres que se dedican a elaborar tortillas de harina caseras.

La alcaldesa Yesenia Reyes hizo mención a las mujeres emprendedoras, que ellas forman parte de un gran pilar en la ayuda económica de sus hogares y muchas de ellas convirtiéndose en el único sustento de sus hogares, por la pérdida de empleo debido al COVID-19, además enfatizo la adquisición 2 toneladas de harina que va repartida en ayuda al programa. Mañana estará haciendo entrega en Ejido Guadalupe Victoria y Sección Enríquez.

Comunicación Social de Casas Grandes