Entran en receso las Comisiones Unidas para el análisis de iniciativas en materia electoral


-    Reanudarán los trabajos el viernes 19 de junio

Integrantes de las Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación y Participación Ciudadana, se declararon en receso, con la finalidad de recibir propuestas respecto de las iniciativas que se analizan dentro este grupo de análisis.

Las propuestas serán recibidas a partir de este 17 de junio y hasta las 16:00 horas del 18 de junio; estas aportaciones se anexarán a los predictámenes que el área técnica de la Comisión realice, para que éstos sean discutidos por las y los diputados.

El Presidente de las Comisiones Unidas, diputado Omar Bazán Flores, señaló que dichos documentos con las diversas aportaciones, se analizarán y discutirán el próximo viernes 19 de junio, a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que los asuntos que están en estudio dentro de estas Comisiones Unidas son:

La Iniciativa con carácter de decreto, remitida por el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, a efecto de reformar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en materia de integración de los órganos electorales, así como en lo relativo a la igualdad y no discriminación, entre otros aspectos, y el alcance al documento remitido por el iniciador, respecto a la misma.

También la iniciativa de decreto, presentada por el Ejecutivo Estatal, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de establecer un sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La iniciativa con carácter de decreto, remitida por el Gobernador del Estado, a efecto de reformar el artículo 17 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de disminuir el número de Regidurías en los Ayuntamientos del Estado.