ENCABEZA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES ENTREGA DE APOYO ALIMENTARIO EMERGENTE


*Familias beneficiadas por el programa cumplen previamente con un estudio socioeconómico

*Agradece Rosa María García de Galaz por el apoyo constante que les brinda el DIF Estatal

Nuevo Casas Grandes.- La Presidenta del DIF Municipal Rosa María García de Galaz, dio a conocer que derivado del apoyo constante que le brinda el DIF Estatal al Municipio de Nuevo Casas Grandes, han podido mantener vigente la entrega de despensas gracias al programa de Apoyo Alimentario Emergente.

Explicó que como consecuencia de la aplicación de un estudio socioeconómico por parte de personal del DIF municipal, el resultado arroja cuáles son las familias que verdaderamente tienen la necesidad de recibir una despensa. Este apoyo en particular, se entrega a quienes se encuentran en extrema pobreza, pero también para quienes derivado de esta contingencia de salud por el COVID-19 se han visto más afectados.

La Presidenta del DIF en esta ciudad, Rosa María García de Galaz, agradeció al DIF Estatal y en particular a su titular Cinthia Chavira de Corral, reconociendo que gracias al apoyo a DIF Estatal y Gobierno del Estado, les ha permitido seguir gestionando apoyos a los sectores de la población de Nuevo Casas Grandes que se han visto más afectada.

Destacó la primera dama en este municipio, que el objetivo del programa de Apoyo Alimentario Emergente es contribuir a la seguridad alimentaria con alimentos inocuos y nutritivos. Añadió que por tal motivo se realiza la entrega de paquetes alimentarios diseñados con base en criterios de calidad nutricional para lograr un cambio positivo de hábitos de alimentación y salud entre los beneficiados.