DIF Estatal y Beneficencia Pública entreganapoyos funcionales a personas con discapacidad


- Al cierre del 2020, rebasa Cruzada en pro de las personas con discapacidad entrega de apoyos funcionales de la administración anterior

Como parte de la Cruzada en pro de las personas con discapacidad en el estado, el DIF Estatal en vinculación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal y de la mano de los 53 Sistemas Municipales DIF arrancaron la entrega de apoyos funcionales.

Ernesto Ávila Hermosillo, titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal detalló que, la entrega de estos apoyos se realizó con una inversión de 6 millones 326 mil 938 pesos realizada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Agregó que, los mil 500 auxiliares auditivos fueron entregados a 750 beneficiarios provenientes de 30 municipios del estado, mientras que 578 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones entre otros fueron asignados a igual número de beneficiarios de 46 municipios.

La finalidad de esta cruzada es “mantener o mejorar la autonomía y funcionamiento de las personas y, por tanto, promover su bienestar de las y los chihuahuenses”.

Cabe destacar que al cierre del 2020 y a cuatro años del inicio de la administración se han entregado un total acumulado de 6 mil 185 aparatos auditivos, 2 mil 172 sillas de ruedas (Estándar, PCI, PCA) y 771 apoyos funcionales complementarios como: bastones, muletas, andadores), cifras que rebasan los apoyos otorgados en la administración que antecede, la cual entregó en seis años un total de 7 mil 491.

Para dar inicio con la entrega de estos apoyos funcionales se estableció en conjunto con la Administración de la Beneficencia pública que la empresa proveedora de los auxiliares auditivos (AXXON Audiology) acudiera a 14 sedes programadas, explicó.

Las sedes para la entrega de auxiliares auditivos son: Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Sátevo, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Madera, Matachi, Namiquipa, Santa Isabel, Ascensión.

Lo anterior, derivado de la contingencia por COVID-19 y con el objetivo de acercar los apoyos, se programaron estas sedes, evitando con ello la movilidad de las y los beneficiarios de sus localidades de origen, evitando con ello las aglomeraciones.

Agregó, que a través de estos mecanismos se beneficia a cada uno de los Sistemas Municipales DIF que generalmente apoyan con los traslados y sobre todo a las personas que reciben estos apoyos para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad derivada de la pandemia.



0 comentarios