Destina DIF Estatal apoyos económicos y alimentarios a Cenitrad


En tres meses asignó más de 132 mil pesos para gastos de niñas y adolescentes tuteladas por el Estado, además de apoyos alimentarios entre otros recursos obtenidos a través del voluntariado

El DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que como parte de las acciones de restitución de derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, ha llevado a cabo la entrega de apoyos alimentarios y económicos al Centro Integral para el Tratamiento en Adolescentes A.C., “Cenitrad”.

José Castañeda Pérez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, detalló que en enero, se otorgaron a Cenitrad 70 apoyos alimentarios, correspondientes al bimestre enero-febrero.

En el mes de marzo se llevó a cabo la entrega de 29 despensas, sin embargo, en abril la entrega de apoyos alimentarios fue suspendido, dicha situación fue dada a conocer a Cenitrad a través de un oficio realizado por parte del departamento de Registro, Regulación y Certificación de Centrso de Asistencia Social, explicó José Castañeda Pérez.

Agregó que, será hasta la primera semana de mayo que de nueva cuenta se llevará a cabo la entrega de apoyos alimenticios a este Centro de Asistencia Social (CAS).

Además de la asistencia alimentaria que el DIF Estatal Chihuahua otorga a Cenitrad, se tiene asignado un apoyo económico de 2 mil 500 pesos por cada una de las tuteladas del Estado: 46 mil 370.91 pesos en enero; 45 mil 172.39 pesos en febrero; y de 41 mil 209.67 pesos en marzo, dando un total de 132 mil 752 mil pesos en estos tres meses, para solventar los gastos de la población bajo tutela del Estado.

La asociación atiende además a adolescentes de manera “particular”, por lo cual también recibe una cuota de recuperación por parte de los familiares de dichas menores.

Es importante señalar que este CAS fue seleccionado para ser depositario de apoyos económicos generados por parte del voluntariado de DIF Estatal Chihuahua, quien entrega parte del dinero recabado de las actividades que realizan a la administración del Cenitrad.