DESTACA HÉCTOR MARIO GALAZ RESURGIMIENTO ECONÓMICO PARA NUEVO CASAS GRANDES


*Arrancan obras de rehabilitación en el crucero Francisco I. Madero y libramiento Luis R. Blanco

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, encabezó el banderazo de arranque a la rehabilitación del crucero de la avenida Francisco I. Madero y libramiento Luis R. Blanco, en donde serán colocados cuatro semáforos para facilitar un adecuado acceso a Plaza Nogales.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realizará el trabajo de demolición de mil 689 metros cuadrados de cinta asfáltica sobre el libramiento Luis R. Blanco, para luego colocar una base hidráulica de 15 centímetros de espesor y elaboración de una guarnición en un total de 120 metros lineales.

Asimismo, esta importante obra contempla el suministro y colocación de concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros en una superficie total de mil 689 metros cuadrados, además del suministro y colocación de pintura de tráfico, con la colocación de cuatro semáforos para desahogar el tráfico sobre la prolongación Francisco I. Madero, así como por el libramiento.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, felicitó y reconoció a Eduardo González por traer inversión a esta ciudad y buscar el crecimiento de la ciudad que lo vio nacer, de regresar a la tierra donde está su familia y sus paisanos con un proyecto que es esperado por los habitantes de este Municipio.

“Bien sabemos de lo que implica todo esto. Es un riesgo que lo asume y lo toma en sus manos, invierte y busca empresas que vengan a Nuevo Casas Grandes porque los estudios de mercado son favorables y señalan que es viable, financieramente, invertir aquí. Son tiempos de regresar a la bonanza de antaño y retomar el progreso que distinguía a esta ciudad”, expresó el profe Galaz.

Por otra parte, afirmó que las regidoras y regidores que integran el H. Cabildo de Nuevo Casas Grandes, tienen en sus manos el camino para lograr el desarrollo de esta ciudad. Les encomendó a ver hacia el futuro y continuar tomando las decisiones más acertadas para contribuir para que este Municipio se vea diferente de cómo ha sido en los años más recientes”.

“En la sabiduría de todos ustedes, en su sensatez y prudencia está el llevar a Nuevo Casas Grandes justamente por los caminos del progreso. Cada obra que autoriza el Ayuntamiento como máxima autoridad, es lo que va marcando el camino, el rumbo y el progreso para esta ciudad”, subrayó.

Por su parte, el encargado del desarrollo de la estación Plaza Nogales Eduardo González, previo al banderazo de arranque de obra, reconoció que gracias al convenio de colaboración entre la empresa y la Presidencia Municipal se puede llevar a cabo la remodelación en este crucero y de todo lo que ello implica, para colocar cuatro semáforos y adecuar el acceso a Plaza Nogales.

“Lo que estamos haciendo es, generar comunidad y obviamente invertir en estos proyectos que valen la pena y agradezco al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y a la titular de Obras Públicas por el apoyo brindado para concretar este proyecto”, concluyó.