DESTACA ALCALDE HÉCTOR MARIO GALAZ ALTA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CONSULTA CIUDADANA


La consulta para definir el Presupuesto Participativo se realizó del 12 al 19 de febrero

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, reconoció y celebró la copiosa intervención que tuvo la ciudadanía en la encuesta para definir cómo utilizar el Presupuesto Participativo 2021, lo que la convierte en la más alta participación jamás registrada en esta Administración Municipal 2018 – 2021.

En este sentido, resaltó que aún y cuando se trató de una encuesta realizada por medios electrónicos y no de manera presencial, como sí ocurrió en la encuesta del 2019, la participación de los neocasagrandenses fue por mucho, superior a las dos ediciones anteriores, con lo que queda evidenciado que existe un interés real por opinar y sugerir lo que la comunidad quiere para su ciudad.

“Por fortuna y esto es lo que queremos valorar y recalcar, la participación este año ha superado por el triple de lo que se logró de participación en el 2020. Estamos hablando de una participación por encima del medio millar de personas y esto la verdad, merece el reconocimiento por parte del Cabildo y del Ayuntamiento, para la comunidad de Nuevo Casas Grandes que cada vez es más participativa”, detalló el profe Galaz.

En entrevista, expresó que una de las propuestas al iniciar esta Administración Municipal 2018 – 2021, era la de consultar a la ciudadanía sobré que acciones y obras consideraba que eran necesarias, el Presupuesto Participativo busca los mismos objetivos, acotados por ciertos mecanismos que contempla la Ley de Participación Ciudadana de reciente creación.

Cabe recordar que este año la consulta ciudadana para definir el destino del Presupuesto Participativo 2021 se realizó del 12 al 19 de febrero a través de la página electrónica http://mncg.com.mx/presupuesto-participativo-2021

Los proyectos presentados por la Comisión de Presupuesto Ciudadano en el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes fueron: mejoras en las bibliotecas de la ciudad, mejoramiento del espacio deportivo del parque Burócrata, rehabilitación de banquetas del centro de atención múltiple, rehabilitación del corredor, entrada Norte y Sur de Nuevo Casas Grandes

0 comentarios