Desarrollan estudiantes de la UT Paquimé proyectos de programación de videojuegos


Estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) desarrollaron una serie de proyectos enfocados a la programación de videojuegos.

Según estimaciones, a principios de este año y a raíz de la contingencia sanitaria, la industria de los videojuegos a nivel global incrementó un 9 por ciento como oportunidad de negocios latente ante el aislamiento por el COVID-19.

Es por ello que, destacando la importancia de esta industria como oportunidad de negocio, alumnas y alumnos del grupo 71, a cargo del docente Alan Valles, presentaron durante clase sus proyectos finales.

En la exposición también estuvieron presentes Ana Gabriela Hernández, rectora de la UT Paquimé; Perla López, jefa de carrera; y Armando Favela, profesor de tiempo completo del programa educativo.

Aunado a lo anterior, las y los jóvenes estudiantes desarrollaron aplicaciones de videojuegos mediante el proceso de planeación y programación orientada a objetos.

Gracias al impacto de este sector, cada día crece más la demanda de profesionistas preparados para este tipo de proyectos, inclusive, catapultándose como uno de los grandes ganadores de esta crisis global.

Además, como impacto directo, se contempla que las compañías y desarrolladoras de videojuegos se irán beneficiando a medida que más países pongan a su población en cuarentena, ya que seguirá aumentando el número potencial de jugadores y por ende incrementará la demanda.



0 comentarios