Dan a conocer los nombres de las ganadoras del reconocimiento Chihuahuense Destacada 2021


Integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, en Sesión Ordinaria virtual, aprobó el Decreto por el que se dan a conocer los nombres de las ganadoras del reconocimiento a la Chihuahuense Destacada, edición 2021, en sus distintas áreas, de conformidad con la convocatoria pública expedida para tal efecto.

La diputada Ana Carmen Estrada García, integrante de la Comisión de Igualdad, fue quien presentó el Dictamen al Pleno Legislativo.

Dentro de la exposición, resaltó que en esta edición se obtuvieron 94 inscripciones, de las cuales 2 participantes solicitaron el retiro de su postulación por motivos personales, y 19 no presentaron documentos para acompañar a su registro electrónico, quedando únicamente 73 participantes que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

De lo anteiror mencionado, 28 participantes se inscribieron en la categoría “Aurora Reyes”; 21 en la categoría “Guadalupe Sánchez de Araiza”; 10 en la categoría “María Esther Orozco”;

4 en la categoría “María Edmeé Álvarez”; 5 en la categoría “Bertha Chiu Núñez, y 5 participantes en la categoría “Diana Álvarez Ramírez”.

Es así que una vez realizado el procedimiento correspondiente, se determinó otorgar el reconocimiento “Aurora Reyes”, a la Mtra. Elsa Marina Sáenz Trillo; a la Lcda. Alma Cristina Treviño Olivas, se le otorgará el reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”; el reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, será para la Dra. Rosa Alicia Saucedo Acuña; la Dra. Ysla Campbell Manjarrez, será condecorada con el reconocimiento “María Edmeé Álvarez”; el reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se le otorgará a la C. Susana Ivonne Acosta Aranda; y el reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, será para la Dra. Martha Teresa González Rentería.

Por último, señaló que el reconocimiento consiste en la entrega de una placa conmemorativa, con la fecha en que se otorga y la leyenda “Chihuahuense Destacada”, así como el nombre de la persona que resulte ganadora y la categoría por la que se hizo meritoria al reconocimiento.

0 comentarios