DA INICIO GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES CON LA LIMPIEZA DE CAMPOS DEPORTIVOS


*Estamos optimistas al hecho de que pueda regresarse a la actividad deportiva en fecha próxima: reconoce Héctor Mario Galaz

Nuevo Casas Grandes.- Con la finalidad de ir preparando los campos de béisbol, futbol y softbol que se encuentran en el complejo deportivo Club Rotario Paquimé por la ciclopista, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas empleó maquinaria para limpiar, rastrear y rehabilitar estos espacios; de manera que puedan ser utilizados una vez que el semáforo de actividades COVID -19 modifique su color y se autorice el regreso a las actividades deportivas al aire libre.

El Alcalde Héctor Mario Galaz, comentó que se trata de un programa que se intensifica cada determinado tiempo, pero destacó que es parte de las acciones que lleva a cabo la Presidencia Municipal apoyándose en instancias de gobierno como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y por su supuesto, la Dirección de Deportes.

“Aquí lo interesante es que estamos optimistas en cuanto al hecho de que pueda regresarse a la actividad deportiva en fecha próxima. La idea es entonces, que los campos se encuentren en buenas condiciones para que todos los equipos y ligas deportivas, los puedan utilizar sin ningún inconveniente”, señaló el edil.

Añadió el profe Galaz, que lo que tradicionalmente se hace es pasar por estos terrenos una moto- conformadora para que vaya y haga su trabajo. Para que deje los campos en las mejores condiciones para la práctica de la actividad deportiva, retirando toda la hierba y maleza que crece por el desuso y las lluvias.

“Eso es justamente lo que nos mueve para llevarlo a cabo; independientemente de que se trate del trabajo permanente que hace la Presidencia; es en estas fechas, cuando hay proximidad de las actividades deportivas, que queremos tenerlos listos para cuando comience a rodar el balón”, concluyó el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes.