CONTINGENCIA NO IMPIDE A PRESIDENCIA DE NUEVO CASAS GRANDES CELEBRAR A LOS NIÑOS EN SU DÍA


*Felicita Héctor Mario Galaz a todos los niños y niñas en su día y reconoce el talento de quienes enviaron sus vídeos por Facebook

*Los ganadores recibieron tabletas electrónicas y una bocina bluetooth por parte de la Presidencia

Nuevo Casas Grandes.- En el marco del Día del Niño, el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, felicitó afectuosamente a todas las niñas y niños de este municipio, pero especialmente, a quienes de manera solidaria manifestaron un mensaje positivo y participaron con entusiasmo en el concurso, ¡Nuevo Casas Grandes...Te Quiero Unido!

Este jueves a las 12:00 horas concluyó el plazo de la convocatoria para poder participar y enviar los vídeos con duración de uno a tres minutos a la página de Facebook: Educación y Cultura NCG. A las 13:00 horas fueron elegidos los mejores vídeos para dar paso a la premiación de los mejores mensajes.

Los tres vídeos que más reacciones obtuvieron corresponden a Carlos Gilberto Peña, ganador del primer lugar y de una Tablet con teclado; Jesús Garibay ganador del segundo lugar y merecedor de una Tablet. Finalmente en tercer lugar la pequeña Jaime Parra Romero, quien recibió como obsequio una bocina bluetooth.

“Mil gracias a todos por participar. Por el solo de hecho de escuchar sus mensajes nos hacen sentir orgullosos de nuestros niños. Seguiremos haciendo dinámicas similares para que la instrucción de las autoridades para quedarse en casa no sea tan difícil y que todos puedan contribuir con mantener los contagios de coronavirus fuera de esta ciudad; así que estén atentos”, expresó Aarón Bosquez titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

Destacó el funcionario municipal que por instrucciones del Alcalde Héctor Mario Galaz, se lanzó este concurso dirigido a niños de 6 a 12 años para que expresaran un mensaje positivo y de unidad hacia otros niños, quienes al igual que ellos, permanecen en sus casas sin poder salir al parque a jugar o a realizar actividades deportivas.

Cabe destacar que una gran cantidad de vídeos se recibieron desde el pasado 20 de abril a la página de Facebook Educación y Cultura NCG, cuyo contenido se basaba en brindar palabras de aliento debido al encierro voluntario que deben realizar miles de niñas y niños en esta ciudad e incluso en el Estado, con motivo de la contingencia sanitaria por el virus SARS -CoV-2.

El Director de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes entregó directamente el obsequio en los hogares de cada uno de los ganadores de esta competencia y de esta forma mantener la indicación de las autoridades de salud, el #QuedateEnCasa.