CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES 215 NATALICIO DE BENITO JUÁREZ


* Se colocó la tradicional ofrenda floral en la plaza Benito Juárez

* Reconocieron el legado e ideales heredados de su pensamiento liberal

Nuevo Casas Grandes. - El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, encabezó este 21 de marzo, la guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, a 215 años su natalicio.

Al emitir su mensaje, el Alcalde reconoció en Benito Juárez García a un hombre de talla universal y un mexicano ejemplar. Destacó que pasando por los caminos más difíciles, llegó a ser Presidente de México con un ideario extraordinario y de exigencia de acción para todos.

"Fueron muchas las libertades que se plasmaron en la Constitución y qué en 1917 se incluyeron con su pensamiento liberal; entre las que destacan el derecho de asociación, el de culto y un derecho tan importante como es el derecho de la libertad de expresión", subrayó el profe Galaz.

Aseveró que es un verdadero privilegio llevar al camino de los hechos, las enseñanzas de Benito Juárez García; aquellos conceptos de libertad y que han sido heredados como enseñanzas para todos los mexicanos.

Posteriormente, el profe Galaz acompañado por su esposa, Rosa María García de Galaz Presidenta del DIF Municipal, asi como por funcionarios municipales, estatales y de las logias masónicas de la ciudad, montaron de forma solemne una guardia de honor a los pies del monumento al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, con lo que concluyó la ceremonia de conmemoración.






0 comentarios