CIUDADANOS NO ACATAN LLAMADO A QUEDARSE EN CASA A PESAR DE OPERATIVOS DE LAS CÉLULAS MIXTAS


*La finalidad del operativo es crear conciencia entre la población y evitar los contagios masivos

*Continuarán las detenciones para quienes no respeten el llamado de las autoridades: DSPM

Nuevo Casas Grandes.- A raíz del arranque del operativo de “Presencia y Disuasión”, el número de personas detenidas por la Dirección de Seguridad Pública y la cantidad de conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad, se ha incrementado considerablemente con respecto a fines de semana del mes de febrero o meses anteriores, informó el sub comandante Miguel Ángel Torres.

El funcionario puntualizó que el fin de semana, de viernes a domingo se hicieron detenciones debido a que no atendieron las recomendaciones emitidas por la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes para disminuir los riesgos de contagio por el COVID -19.

Recordó que la finalidad del operativo por parte de las células mixtas es precisamente para crear conciencia entre la población y evitar con ello un contagio masivo del coronavirus en el municipio; pero agregó que la ley los faculta para hacer valer el bando de policía y buen gobierno. Las detenciones continuarán para quienes no respeten el llamado de las autoridades a no beber a bordo de vehículos o alterar el orden en fiestas escandalosas.

“Dentro de estos operativos han sido detectadas muchas fiestas o reuniones de amigos y familiares principalmente en las colonias, así como muchas riñas, por consumo excesivo de alcohol, se ha incrementado mucho el trabajo para seguridad pública y policía vial. Han ingresado muchas personas a las celdas preventivas por que andan en las calles a altas horas de la noche bebiendo alcohol, sabiendo de esta prohibido”, concluyó el sub Comandante de la Policía Municipal.