“Chihuahua nunca más será pisoteado”: anuncia El Caballo Lozoya


San Francisco de Conchos.- El candidato a la gobernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo, el Caballo, Lozoya, anunció esta mañana que investigará e irá contra las personas que ordenaron militalizar la presa La Boquilla para hacerle justicia a Chihuahua.


Aseveró que en su administración no se permitirá que nadie pisotee a Chihuahua como sucedió en septiembre del año pasado, cuando llegó la Guardia Nacional para abrir las compuertas de la presa.


“Eso en Chihuahua no va a volver a pasar. Unos nos traicionaron entregando el agua y otros agachando la cabeza.


En Chihuahua no hay gobierno, en Chihuahua los problemas se arreglan desde un escritorio”, dijo.


Frente a la placa en honor a Jessica Silva, la joven que fue asesinada por agentes de la Guardia Nacional durante la toma de la presa La Boquilla, el candidato se comprometió a que en su gobierno se verá por el futuro de sus hijos a quienes les garantizará educación y servicio médico.


Mencionó que, hace siete meses, en la región centro-sur de estado, no sólo se derramó la sangre de una mujer inocente, sino que se marcó a una familia completa que lo único que hacían era trabajar el campo para salir adelante.


Justina Zamarripa, madre de la joven, agradeció el apoyo que le ha brindado el Caballo y pidió que los culpables sean juzgados y arrestados en Chihuahua, ya que sólo así podrá estar segura de que se le hizo justicia a su hija.


“Vamos a seguir en pie de lucha para pedir justicia por mi hija. Van siete meses y no se ha hecho nada. Dicen que ya están presos, pero yo los quiero ver aquí en Chihuahua donde se cometió el asesinato de mi hija. Tienen que pagar por lo que hicieron porque no mataron a cualquiera, mataron a mi hija. Yo no pido nada más que me lo traigan a Chihuahua”, aseguró La Chatita Zamarripa.


El candidato estuvo acompañado por su esposa Sol Sánchez, la candidata a diputada federal por el distrito 5, Chela Acosta, familiares de Jessica Silva y productores de la región, con quienes entregó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio en honor a la joven.


“Vamos a ganar la gubernatura de este estado porque vamos a hacer justicia. Hoy venimos a traerle una ofrenda, pero también le venimos a traer el compromiso de que sus hijos van a estudiar, van a salir adelante, no porque lo necesiten, porque tienen a sus abuelitos, pero es lo menos que podemos hacer porque ellos no tienen la culpa de una decisión criminal”, aseguró.

0 comentarios