BUSCARÁ GOBIERNO MUNICIPAL APOYO PARA EL DEPORTE DE NUEVO CASAS GRANDES ANTE IMPACTO POR COVID-19


*Ante la falta de ingresos para quienes reciben una remuneración por la promoción del deporte

*El censo permitirá conocer las necesidades en el rubro deportivo y empresarial: Julio Torres

Nuevo Casas Grandes.- Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, que ocasionó la inactividad de disciplinas deportivas, tanto formativas como semiprofesionales y profesionales en esta ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes de Nuevo Casas Grandes, realizó un censo para buscar que entrenadores, árbitros, encargados de gimnasios municipales, y fabricantes de ropa deportiva, reciban un apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

El titular del departamento Julio Torres Zepeda, dio a conocer que esta semana fueron notificados sobre la creación de un fondo de apoyo para la industria deportiva en los diversos municipios del Estado, con el objetivo de desarrollar proyectos y estrategias que ayuden a reactivar la economía en este rubro.

Detalló que ante esta situación, por instrucciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el personal de Deportes en esta ciudad, elaboró este censo que permitirá conocer las primeras necesidades de todos los involucrados, no solo en el rubro deportivo, sino también en el empresarial y profesional.

Se incluyen a encargados de las unidades deportivas en la ciudad, así como a los encargados, ampayers y árbitros de las ligas deportivas de fútbol, básquetbol, voleibol, handball, softbol y béisbol. De igual manera, se incluyeron a instructores de escuelas de iniciación y de escuelas de iniciación sin ingresos, tanto privadas como públicas. Además de personas encargadas de la industria deportiva en la ciudad.

“Las afectaciones en el ámbito local han comenzado a agudizarse y esta acción por parte del departamento de Deportes, tiene como finalidad buscar el apoyo de Gobierno del Estando ante la falta de ingresos a entrenadores, instructores, árbitros, técnicos y todo aquel que recibe una remuneración mediante la realización del deporte”, concluyó su titular, Julio Torres Zepeda.

Quienes estén relacionados con la industria del deporte y que se hayan visto afectados por la inactividad en el ámbito deportivo, aún pueden registrarse en este censo. Solo deben acudir a las oficinas de la Dirección de Deportes de Nuevo Casas Grandes, en donde deberán identificar su área y detallar cuáles son sus necesidades para enviar la información a la plataforma del ICHD.