BRINDA HÉCTOR MARIO GALAZ SU RESPALDO A PROPUESTA DE COMERCIANTES PARA OPERAR CON HORARIOS REDUCIDOS


*Recibió Alcalde en su oficina a representantes del Comercio Organizado de Nuevo Casas Grandes

*De mantenerse el cierre de los comercios otro mes más se estaría ahorcando la economía local

Nuevo Casas Grandes.- Una representación de comerciantes establecidos del centro de la ciudad, fueron recibidos por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, a fin de externar su preocupación ante la posibilidad de que los negocios considerados como no esenciales deban permanecer cerrados hasta el 30 de mayo; el edil refrendó todo su apoyo y respaldó la propuesta de algunos comerciantes para que puedan abrir con horarios reducidos, al reconocer que aplazar la fecha de apertura de los comercios significaría ahorcar la economía local y de la región.

“Estoy completamente de acuerdo en que no se cierren los negocios por un tiempo tan prolongado y comparto la idea de que se puede dar un horario reducido de servicio a la clientela, para que no se vean tan afectados por este cierre. Estamos de su lado, porque cuando se cierra un negocio se afecta no solo al empresario, sino a las familias de los empleados. Estamos en la misma sintonía con ustedes”, expresó Galaz Griego.

En esta reunión, en la que también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Luis Javier Mendoza, se contó con la presencia de la señora Guadalupe Acosta, propietaria de un negocio de calzado, así como los propietarios de tiendas de ropa, Antonio Ortiz y María del Refugio Villa.

Al hacer uso de la palabra, comentaron que desde la publicación del decreto emitido por Gobierno del Estado acataron el cierre de sus negocios desde el pasado 30 de marzo. Pero coincidieron en señalar que ante el anuncio de permanecer cerrados hasta el 30 de mayo, será muy complicado para ellos mantener el pago de rentas, sueldos, servicios e impuestos por otro mes más.

En este sentido solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes para que se les permita a los negocios del centro reabrir lo antes posible, atendiendo la medidas de higiene necesarias con el uso de gel antibacterial, cubre bocas y de ser necesario, limitar el número de personas en el interior de los establecimientos.