BENEFICIA GOBIERNO DE NUEVO CASAS GRANDES A CIENTOS DE FAMILIAS CON PAQUETES DE GALLINEROS FAMILIAR



*Los interesados presentaron copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio

*Las gallinas tienen alrededor de 7 meses poniendo huevos y son de buena calidad genética

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de “Gallineros Familiares”, con la finalidad de apoyar la economía de las familias del Municipio; como único requisito para ser acreedores a este beneficio fue indispensable presentar copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio

El titular del departamento César Uribe, dio a conocer este paquete de Gallineros Familiares consta de un gallo y 10 gallinas ponedoras, las cuales fueron entregadas sin ningún costo para las personas que acudieron este lunes a la oficina de Desarrollo Rural.

“Invitamos a toda la comunidad y principalmente a todas aquellas que tengan la oportunidad de tener en sus hogares un gallinero. Los invitamos para que se acerquen y soliciten su gallinero familiar”, puntualizó.

Mencionó que este apoyo es parte del programa emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. Destacó el funcionario municipal que estas 10 gallinas ponen de 6 a 7 huevos diarios, al ser gallinas de muy buena calidad genética.

“Esto es parte de las acciones que está llevando a cabo la Dirección de Desarrollo Rural, ya que la encomienda del Presidente Municipal, el profe Héctor Mario Galaz, es mantener una estrecha coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural para continuar trayendo programas similares que fortalezcan la economía familiar, sobre todo por la contingencia que estamos pasando en estos momentos”, concluyó César Uribe.