ATENDIÓ GOBIERNO MUNICIPAL UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR FUERTES VIENTOS: PRESIDENTE MUNICIPAL


La recomendación a la ciudadanía es que no salga de sus viviendas para evitar algún accidente


Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, calificó como un “estado de emergencia”, lo acontecido el pasado martes con motivo de los fuertes vientos que durante el pasado martes se registraron en esta ciudad, y destacó que se atendieron, en beneficio de la población, los reportes en los números de emergencia; asimismo, reiteró la importancia de que las familias permanezcan en sus domicilios para evitar alguna tragedia.

En entrevista para la radio local, enfatizó qué por parte del Departamento de Bomberos y Protección Civil, de Policía Vial y de Servicios Públicos, todo el personal se mantuvo atento y trabajando de manera coordinada, implementando acciones para socorrer a la población más afectada.

El profe Galaz hizo un llamado a la población de esta cabecera municipal, para que en medida de lo posible evitara salir de sus domicilios y no se vieran expuestos a sufrir un accidente vehicular ante la escasa o nula visibilidad en las calles por la tierra; agregó que durante gran parte del día se atendieron reportes al número 911.

“Recibimos reportes por problemas con los techos de láminas en varias viviendas y los elementos de Bomberos acudieron a los domicilios para ayudar a asegurar los techos para que no fueran desprendidos por las ráfagas de viento. También personal de Parques y Jardines atendieron una gran cantidad de reportes de árboles que fueron derribados”, dijo.

De igual manera, comentó que el personal de Servicios Públicos atendió un daño al Municipio, ya que se reportó la caída de uno de los semáforos que se encuentran en el cruce de la avenida Tecnológico y Carranza, por lo que tuvo que ser retirado, en tanto que agentes de Policía Vial se encargó de cerrar la circulación y desviar el tráfico en estas avenidas.

Por otra parte, recordó la importancia de no utilizar los tramos carreteros que conducen a Janos, Ascensión, Casas Grandes, Agua Prieta y a Ciudad Juárez, ya que el número de accidentes va en aumento al estarse presentando tolvaneras en las carreteras ocasionan que se pierda la visibilidad totalmente y esto puede provocar un impacto con un vehículo que esté detenido más adelante.

“Más vale no arriesgar el patrimonio, pero más allá, debemos cuidar la integridad física de las personas. Más vale cuidar lo que tenemos y esperar que pase lo más fuerte del viento, y cuando se anuncie por parte de las autoridades, salir de nueva cuenta a las calles y carreteras”, concluyó el Presidente Municipal.



0 comentarios