APRUEBAN INTEGRANTES DEL COPLADEMUN PRIORIZACIÓN DE OBRA PARA EL 2020


*En sesión del Comité de Planeación fueron aprobadas obras para las secciones rurales y la mancha urbana

*Destaca centro infantil para béisbol, nomenclatura en colonias, alcantarillado, electrificación, aulas y 70 cuartos para dormitorios, baños, cocinas, piso firme y techumbre

Nuevo Casas Grandes.- En sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), fue aprobada la propuesta de 15 obras a realizar durante este año proveniente del FISM, con una inversión total de 17 millones 652 mil 689 pesos, con participación del Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, Gobierno del Estado, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En su mensaje, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz agradeció el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de este comité de planeación por asistir a esta reunión; reconociendo así, la importancia de los temas que el comité analiza.

“Decidimos que el comité sesionara en el Centro de Convenciones en virtud de que, de haberlo hecho en el Salón de Duela implicaba no respetar las medidas del principio de la sana distancia. Confiamos que en esta ocasión, el resultado de los trabajos que aquí se llevan a cabo sean productivos para la comunidad misma”, puntualizó Galaz Griego.

La directora de Obras Públicas y Proyectos Hortensia Payán Villalobos, detalló las 15 obras que se realizarán durante el presente año, destacando que las acciones a realizar se definen gracias al consenso con los ciudadanos, ya que son ellos quienes hacer saber al Alcalde su petición durante los recorridos por las colonias, o bien de quienes acuden a la Presidencia Municipal.

En su intervención la funcionaria municipal informó que para este 2020, el recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), tiene un monto de 13 millones 799 mil 527 pesos, por parte del Gobierno Municipal se aportan 3 millones de pesos; en tanto que por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se invertirán 853 mil 162 pesos.