ANUNCIAN IMPORTANTE INVERSIÓN PARA NUEVO CASAS GRANDES CON OTRA PLANTA LEAR EN LA CIUDAD


*Afirma Alcalde que es producto del trabajo, del esfuerzo y del cambio de visión para lograr un futuro prometedor

Nuevo Casas Grandes. - Derivado de las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, y aprovechando el entorno de crecimiento económico que se ha propiciado en los dos últimos años, la empresa Lear Corporation anunció la apertura de una tercera planta en esta ciudad, lo que generará cientos de empleos directos e indirectos.

En un evento realizado en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura este viernes, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, destacó que este año, contrario a lo que se pensaría por la difícil situación económica por la pandemia del Covid - 19, en nuestra ciudad se ha dado un repunte en la inversión económica con la generación de empleos y la llegada de cadenas comerciales, tiendas departamentales, locales comerciales entre otros.

"Lo que hoy nos reúne, este anuncio que hoy hace Lear México se reconoce y se agradece; porque nadie invierte a ciegas 100 millones de pesos en la adecuación de una planta maquiladora para generar empleo a cientos de familias", afirmó el profe Galaz.

En este sentido, el Alcalde reconoció que las cosas que valen la pena en la vida no se cocinan del lunes a martes ni de la noche a la mañana. Enfatizó en su mensaje que este tipo de proyectos llevan un proceso, por lo que consideró que la llegada de nuevas empresas solo se entiende como una coincidencia de inversiones que se dieron a finales del 2018, al iniciar la Administración Municipal y que a la fecha, se siguen concretando.

Por su parte, Óscar Domínguez de Lear Mexican Trim Operations, mencionó que actualmente se tiene una plantilla laboral en el Municipio de mil 850 trabajadores; con el arranque de una tercera planta se estarían generando las condiciones para generar aproximadamente 800 empleos más.

Detalló que el lunes pasado se concretó la adquisición de la nave en el Parque Industrial, que anteriormente ocupaba la maquiladora Delphi y añadió que se invertirán 100 millones de pesos para hacer operativa esta planta, lo que le permitirá a Lear alcanzar los 2 mil 600 empleos en total.

En representación de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, señaló que este tipo de empresas de manufactura ofrecen muchas oportunidades, no solo de empleo para operadores, sino también de crecimiento, afirmando que se les debe ver como una ventana al mundo, al aseverar que brinda carreras, preparación constante para que los jóvenes de este Municipio logren crecimiento y desarrollo laboral.




0 comentarios