ANUNCIA PEDRO “PICHIA” LA CREACION DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO AL LLEGAR A LA PRESIDENCIA


Nuevo Casas Grandes.- En reunión celebrada el día de ayer con destacados deportistas del municipio, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Nos Une Chihuahua” PRD, PAN, dio a conocer su plan de trabajo en el ámbito deportivo al encabezar la próxima administración.

Algunas de las propuestas dadas a conocer por el candidato fueron: regresar las competencias deportivas a las colonias con disciplinas que fomenten la convivencia y el sano esparcimiento entre niños y jóvenes principalmente y de esta manera descubrir los talentos que no pueden tener acceso a alguna escuela de deporte por el gasto que representan, talentos que puedan representar al municipio fuera de él, y que sean apoyados en todo lo necesario como traslado para las competencias, uniformes, material deportivo, arbitraje etc.

Otra de sus propuestas fue la creación de un centro de entrenamiento deportivo donde se concentren varias disciplinas. “Si queremos atletas de alto nivel, necesitamos instalaciones de primer nivel, un centro de esta magnitud puede ser posible donde se integren disciplinas de contacto como: box, karate do, tae kwon do, béisbol o disciplinas en equipo. Todo esto se puede llegar a realizar con la ayuda del gobierno estatal y federal, así como la iniciativa privada y la conjugación de los atletas del municipio para ser gestores principales de este proyecto”, menciono “Pichia” a los deportistas asistentes.

Este centro de entrenamiento deportivo operaria de la mano con los comités, ya que son los encargados de cada disciplina y son los que tienen la encomienda voluntaria de la organización de torneos y eventos, para el candidato es importante apoyarlos con proyectos que requieran especial atención y así mismo mejorar la calidad de los eventos y en la organización de torneos regionales, estatales incluso nacionales que puedan llevarse a cabo en nuestro municipio.

Igualmente menciono la importancia de darle un mantenimiento adecuado y constante a las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y hacer un acuerdo entre gobierno y los responsables de estos espacios, así como implementar reglamentos para los usuarios y poder conservar dichas instalaciones en buenas condiciones.

“Siendo una tierra donde han surgido grandes deportistas, a nivel nacional e internacional, y que sin duda han puesto el nombre de nuestra ciudad en alto, trabajaremos con mucho empeño, porque definitivamente hay muchas cuestiones en las cuales se tiene que mejorar” finalizo.



0 comentarios