ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO CASAS GRANDES IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL


*El programa contempla la contratación de personas de 18 a 60 años y recibirán un pago semanal

*Se anunciará en días próximos cuando se lance la convocatoria para participar en el programa

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes implementará en esta ciudad el Programa Emergente de Ocupación Temporal, luego de que días atrás fuera aprobado el proyecto que presentó la Dirección de Desarrollo Social el pasado mes de abril, como parte del plan emergente ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El titular de este departamento Guillermo Carbajal Pérez, enfatizó que el empleo temporal está enfocado en la limpieza de espacios públicos, parques y jardines de la ciudad, y destacó que se está a la espera de los formularios que deberán llenar las personas que resulten beneficiadas con este programa.

“Estamos esperando que por parte de la Coordinadora del Servicio Estatal del Empleo nos hagan llegar los formatos y requisitos que deberán cumplir los ciudadanos interesados en formar parte de este empleo temporal. Confiamos que la próxima semana se pueda dar a conocer la convocatoria”, precisó el funcionario.

Cabe señalar que quienes formen parte del programa de Empleo Temporal realizarán una labor de limpieza en parques y jardines por espacio de 30 días. Trabajarán de lunes a viernes, durante ocho horas diarias y recibirán un pago de 150 pesos diarios. Se contratarán a personas de 18 a 60 años de edad.

“Por el plan de contingencia que se está viviendo en la actualidad, pero especialmente buscando la limpieza de juegos infantiles, bancas, entre otros objetos, así como para retirar hierba y zacate, el Programa Emergente de Ocupación Temporal estará enfocado en estas actividades coordinados con la Dirección de Servicios Públicos Municipales”, concluyó Carbajal Pérez.