Acuden propietarios de restaurantes a solicitar apoyo a reunión de cabildo


Por Jaime A. Sanmiguel Ortiz


Nuevo Casas Grandes Chihuahua

El pasado miércoles 10 de junio varios propietarios del ramo restaurantero acudieron a la sesión ordinaria de cabildo, los manifestantes acudieron de manera pacífica al centro de convenciones donde se encontraba el ayuntamiento en pleno y de forma pacífica y respetuosa, sin interrumpir la sesión mostraron sus peticiones de apoyo a las autoridades municipales, los restauranteros de Nuevo Casas Grandes se limitaron a mostrar sus cartulinas en las cuales se solicitaba el apoyo de las autoridades para poder iniciar con sus labores.

“No tenemos para pagar salarios, impuestos y servicios “señalaba una pancarta, frenaron el comercio, pero no los pagos de seguro e impuestos, apóyenos a trabajar en semáforo rojo, entre otras peticiones.

Como todos sabemos los bares y restaurantes son de los negocios más afectados por la pandemia ya que no se les permite abrir al público y solo pueden, en el caso de los restaurantes, ofrecer servicio a domicilio o para llevar por lo que las ventas han caído de forma alarmante y además la afectación se extiende al personal de dichos negocios que en su mayoría han sido despedidos por la falta de ingresos.

En la capital del estado también ya se realizó una manifestación de personas del mismo ramo, cabe destacar que la visita de los restauranteros a la reunión de cabildo se realizó de manera muy ordenada y respetuosa, sin interrumpir los trabajos del H. Ayuntamiento además los manifestantes portaban cubrebocas y guardaron siempre la sana distancia, permanecieron tan solo unos minutos y también, de forma ordenada se retiraron del lugar