ACATARÁ AYUNTAMIENTO DE NUEVO CASAS GRANDES MEDIDA TEMPORAL EN LA RESTRICCIÓN DE BEBIDAS EMBRIAGANTE


*A causa de fuerza mayor por la pandemia, se modifican horarios de venta de alcohol temporalmente

Nuevo Casas Grandes.- La Secretaría del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes dio a conocer que por disposición gubernamental, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado queda restringida en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, como medida para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Cabe destacar que esta medida permanecerá vigente hasta el día treinta de abril de dos mil veinte.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, esta medida entra en vigor a partir del día domingo 12 de abril y se ordena además, el cierre y la suspensión de actividades a partir de las 18:00 y hasta las 09:00 horas de lunes a domingo en depósitos, licorerías y microcervecerías, vinaterías y sotolerías contemplados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Alcoholes del Estado.

El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.

De no cumplirse estas medidas, los establecimientos serán sancionados con la clausura temporal o definitiva, así como la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

El presente acuerdo podrá ser adicionado o modificado, considerando el avance, propagación o evolución de la enfermedad COVID-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.