A PESAR DE TRATARSE DE UN CASO IMPORTADO DE CORONAVIRUS LLAMA HÉCTOR MARIO GALAZ A REDOBLAR ESFUERZO

Actualizado: may 3


*Enfatiza el Alcalde que no se trata de un caso de contagio local, y espera que poco a poco se retomen las actividades de manera normal

Nuevo Casas Grandes.- Tras darse a conocer por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el primer caso positivo de coronavirus en esta ciudad, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, hace un atento llamado a la comunidad para que mantenga la calma y atiendan las reglas de higiene como son: el uso de cubre bocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, continuar aplicando gel antibacterial y salir únicamente en casos de extrema necesidad.

Aclaró el Edil que la información que ahora se da a conocer, debe atenderse como un caso de importación del COVID-19 y no de un brote que haya ocurrido en esta ciudad. En este sentido, explicó que se trata de un paciente que contrajo el padecimiento en Ciudad Juárez, puesto que allá tiene su residencia actual a pesar de que la persona sea originaria de esta ciudad.

“Se trata de una persona que deja Nuevo Casas Grandes y viaja a Ciudad Juárez por cuestiones de trabajo. Estando allá y trabajando en Ciudad Juárez, se contagia del virus SARS-CoV-2 y por este motivo tiene que ser hospitalizada. Fue precisamente en la fronteriza ciudad donde enfrentó lo más grave de su enfermedad”, expresó Galaz Griego.

Enfatizó que tanto el paciente como su familia se encuentran aislados, tomando en cuenta todas las precauciones y recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y bajo vigilancia estricta por parte de autoridades de salud locales.

“Debemos tomar esto con la debida seriedad. Es una situación seria, pero sin dejar de recordar que esto no va durar por mucho tiempo. Ya se ha trabajado durante seis semanas previamente y esperemos que para el 14 de mayo estaría pasando lo más difícil de todo esto. Como no tenemos casos locales probablemente seamos incluidos en ese listado que dio a conocer el Gobierno Federal de los municipios que regresaran, poco a poco, a la actividad normal”, dijo.

Finalmente Héctor Mario Galaz indicó que el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes habrá de redoblar todos los esfuerzos que estén a su alcance para lograr que no se den casos locales de COVID-19. Motivo por el cual se continuará con las revisiones diarias en el filtro sanitario que fue instalado en el acceso norte a esta ciudad, así como para seguir exhortando a través de las células mixtas a las familias para se queden en casa.